Tipos de Correctores de Postura

Los correctores de postura son prendas ortopédicas diseñadas para ayudar a las personas, de cualquier edad, a tratar los problemas de espalda, ya sean dolores, trastornos de postura e incluso lesiones. Así pues, a continuación, hablaremos sobre los principales tipos de correctores de postura que se pueden hallar.

Diferentes tipos de Correctores de Espalda

Como mencionamos, los correctores de postura están pensados para tratar una gran variedad de problemas de columna y espalda en general. Por esta razón, existen diferentes variaciones de estos artículos, para así adaptarse adecuadamente a cualquier persona y tratar de forma adecuada cualquier problema que podamos tener.

Corrector de Postura para Hombres

corrector de postura para hombre

El primero de los tipos de correctores de postura en nuestra lista, es el modelo específico para adaptarse a las características de los hombres, principalmente el hecho de que suelen tener espaldas y hombros más anchos, por lo que estos correctores suelen ser más amplios en todas sus tallas.

Además de esto, los hombres suelen realizar trabajos en los que deben levantar y mover objetos pesados. Por esta razón, estos correctores suelen tener apoyos extras para dar un mayor soporte a los músculos de la espalda y permitirles mantener una postura ideal, para así no sentir dolores al realizar estos trabajos o incluso al ejercitarse en el gimnasio.

>> Ver Cuales son los Mejores Corregidores de Espalda para Hombres

Corrector de Postura para Mujeres

corrector de espalda para mujer

Del otro lado del espectro, tenemos los correctores de espaldas para mujeres. Estos suelen ser un poco más estrechos para adaptarse al cuerpo más delgado de la mayoría de las mujeres, además de que suelen tener diseños que permiten un movimiento amplio, para permitir el uso durante las actividades del día a día sin impedir la movilidad.

Además de ello, estos suelen tener un mayor enfoque en mantener los hombros atrás, pues las mujeres suelen tener un peso frontal constante, siento el busto, así que estos correctores pueden ayudar a aliviar la carga en la espalda media. Además, cabe destacar que este tipo de correctores también se ajusta muy bien a adolescentes y hombres muy delgados con problemas de postura.

>> Consejos para comprar un buen corrector de espalda para mujer

Corregidores de Espalda para Niños

corrector de espalda para niños

A continuación, tenemos los correctores de postura para niños, los cuales, como se puede esperar, tienen dimensiones mucho más pequeñas para ajustarse a los cuerpos de los niños. También cabe destacar que, en muchos casos, estos correctores suelen ser prendas completas que abarcan tanto el área de los hombros como la de la espalda media y baja.

A diferencia de los correctores para adultos, estos no están pensados para dar mayor soporte a la espalda, sino para ayudarlos a mantener su postura y evitar que se encorven al caminar o al estar sentados, creando una costumbre que conservarán de por vida. Estos también tienen la intensión de corregir ciertas desviaciones en la columna a una edad temprana.

>> ¿Que tan buenos son los correctores posturales para niños?

Correctores de Espalda Ajustables

corrector de espalda ajustable

El siguiente tipo de corrector de postura es el de los ajustables, que como puede inferirse por su nombre, puede cambiarse el tamaño y la tensión que aplican los mismos a través de diferentes sistemas. Esto puede ayudar en gran medida para obtener un cambio gradual en cómo tratamos los problemas de postura.

El principal objetivo de estos correctores, es el de evitar dolores no deseados o el ser incómodos, aplicando solo la tensión deseada. Por último, es importante notar que, a pesar de los correctores de postura ajustables permiten ser utilizados por diferentes personas de diferente tamaño, no significa que no debe elegirse cuidadosamente la talla.

>> Los Mejores Correctores de Espalda Ajustables

Corregidores de Espalda Ortopédicos

corrector de espalda ortopédico

A pesar de que la mayoría de los correctores de espalda están dispuestos a hacernos adoptar y mantener una postura adecuada, además de brindar soporte a los músculos de la espalda para evitar fatigas o dolores, este no es el objetivo principal con el cual se crearon estas prendas, sino el de ajustar los trastornos de la columna vertebral.

Es aquí donde entran los correctores de espalda ortopédicos, los cuales están diseñados para tratar enfermedades como la escoliosis, la cifosis e incluso espondilitis anquilosante. Esto lo logran gracias a sistemas de ajuste más complejos y son mucho más rígidos que los correctores comunes. Además, cabe destacar que estos modelos pueden ser más costosos que los de otros tipos.

>> Todo lo que necesitas saber sobre los correctores de espalda ortopédicos

Correctores de Postura Magnéticos

corrector de postura magnético

Los correctores de postura magnéticos son muy similares a los modelos de las categorías que ya hemos mencionado, incluso pueden formar parte de las mismas gracias a sus características generales. Sin embargo, cuentan con una cualidad única, que es la inclusión de diferentes imanes que se ubican a lo largo de nuestra espalda.

Estos imanes se incluyen debido a que se cree que los campos magnéticos tienen un efecto sobre nuestros músculos que ayuda a relajarlos y a aliviar los dolores.

>> Conocé los corregidores de espalda magnéticos

¿Qué tipo de corrector de postura comprar?

Como ya hemos explicado, existe una gran variedad de correctores de postura, con diferentes especificaciones de diseño para adaptarse a una gran variedad de situaciones, por lo que para elegir el corrector ideal requiere tomar varios puntos en consideración.

Para empezar, se debe tener en cuenta el motivo principal por el cual se está buscando un corrector de postura en primer lugar, pues esto nos ayudará a elegir el estilo y el tipo del mismo. De la misma forma se debe contar con las dimensiones de nuestro cuerpo.

Otros artículos para aliviar el dolor de espalda

Ahora, además de los correctores de postura, existe una variedad de productos que tienen la idea de ayudarnos a mantener nuestra postura o aliviar los dolores en todas las zonas de la espalda. Así pues, a continuación, hablaremos un poco sobre las principales opciones de estos artículos.

Faja Lumbar

fajas lumbares

Así como los correctores de espalda, las fajas lumbares son prendas ortopédicas que nos dan soporte en los músculos de la espalda.

Sin embargo, en lugar de centrarse en la zona de los hombros y los omoplatos, estas fajas se centran en sostener los músculos de la espalda baja y la zona lumbar, ayudando a dar alivio a los dolores crónicos. Además, estos son enormemente útiles a la hora de levantar objetos muy pesados, pues ayudan a soportar la tensión en los músculos de la espalda baja.

Cojín Lumbar

cojínes lumbares

De la misma forma que los artículos anteriores, los cojines lumbares tienen la intención de ayudar a dar alivio a los dolores en la espalda baja. Sin embargo, estos son accesorios que se añaden a las zonas donde nos sentamos para dar un soporte extra a la zona lumbar haciendo que la superficie tenga una forma y una textura más cómoda.

Estos pueden hallarse en una gran variedad de formas y de materiales para ajustarse a sus preferencias y, dependiendo de su forma, pueden adaptarse a sillas de oficina, a sillones y sofás, a los asientos del coche y muchos otros.

Collarín Cervical

collarínes cervicales

Este es otro tipo de prenda ortopédica, pero con un enfoque principal en la zona cervical de la columna vertebral, como puede notarse por su nombre. Sus funciones principales son ajustar la postura del cuello y dar un soporte extra a los músculos de este.

Estos pueden ser necesarios en diferentes situaciones, desde el padecimiento de dolores crónicos hasta severas lesiones. Por esta razón hay diferentes tipos, los cuales pueden brindar un soporte leve, dar un apoyo total e incluso inmovilizar el cuello.

Electroestimulador muscular

electroestimuladores musculares

Ahora, si busca una alternativa a las prendas convencionales para tratar dolores de espalda, le presentamos los electroestimuladores musculares, los cuales son pequeñas máquinas capaces de enviar ligeras descargas eléctricas directamente a nuestros músculos que estén afectados por dolores.

Su efectividad viene del hecho de que estos dispositivos pueden adormecer los músculos muy rápidamente, lo cual disminuye la tensión en los mismos y conlleva a que se aflojen las contracturas y disminuyen las inflamaciones que son las principales causas del dolor.

Masajeador de cuello y espalda

masajeadores eléctricos de cuello y espalda

Los masajeadores son artefactos muy populares para tratar los dolores en los músculos de la espalda y el cuello y para disminuir los niveles de estrés que suelen ser la principal causa de dichos dolores.

Estos dispositivos pueden hallarse en diferentes variaciones, haciendo uso de vibraciones, calor, protuberancias giratorias o una combinación de las anteriores para dar masajes localizados en la zona afectada para atacar directamente los nudos y contracturas en los músculos.

Calmantes para el dolor

calmantes para el dolor de espalda

Ahora, nos alejamos de las alternativas externas y pasamos a las alternativas químicas en la forma de fármacos calmantes para el dolor, los cuales pueden actuar de formas distintas dependiendo del tipo de calmante.

En primer lugar, están los analgésicos, como el acetaminofén, los cuales son ideales para tratar dolores agudos en todo el cuerpo y no requieren supervisión médica. El otro tipo, es el de los antiinflamatorios no esteroideos, como el ibuprofeno, la aspirina o el diclofenaco, los cuales se utilizan para calmar dolores crónicos o muy intensos; estos sí necesitan supervisión médica.

Almohadillas térmicas

almohadillas térmicas

Las almohadillas térmicas, a pesar de lo que nos pueda indicar su nombre, son artículos que podemos utilizar sobre nuestro cuerpo para tratar los dolores en nuestra espalda y la zona cervical.

Estos tienen una textura suave y acolchada y tienen un control eléctrico que hace que se eleve la temperatura de la almohadilla, para brindarnos una superficie de apoyo más cómoda al sentarnos y estimular la circulación sanguínea para ayudar de soltar los nudos y contracturas en los músculos para aliviar el dolor.

Plantillas para pies

plantillas para pies

La siguiente opción son las plantillas para los pies, las cuales son un poco diferentes a aquellas que utilizamos para hacer más cómodos los zapatos. Estas pueden hallarse en diferentes materiales y diseños, pero todas tienen el mismo sistema de funcionamiento.

Estas almohadillas tienen el objetivo de ajustar nuestra pisada, colocando nuestros pies en la posición correcta a la hora de caminar o estar de pie, que a su vez nos ayuda a ajustar nuestra postura general. Además, brindan un apoyo extra al caminar, lo cual disminuye el impacto que recibimos en los talones y en la columna vertebral al caminar o correr.

Parches térmicos

parches térmicos

Por último, tenemos los parches térmicos, los cuales son objetos externos que se encargan de aliviar dolores localizados. Pueden hallarse diferentes presentaciones, pero consisten en paquetes que producen calor a través de una reacción química.

Su modo de acción es aplicar calor directamente sobre la zona con dolor, lo cual estimula la circulación sanguínea, disminuyendo la inflamación y relajando los músculos para soltar las contracturas y nudos que pueda haber.

Conclusión: ¿Cuál es la mejor forma de aliviar el dolor de espalda?

Como se puede ver, existen una gran variedad de artículos que nos permiten tratar nuestros dolores de espalda y el cuello, sin importar la causa del mismo. Sin embargo, si desea saber cuál es el mejor de todos, debemos señalar que no hay una respuesta definitiva y todo depende de sus necesidades y preferencias.